Imponente

Una vez un chico me dijo que yo era "imponente"
esa palabra usó y creo que a mi me gustó tanto (la palabra no él) que me quedó marcada.
Yo lo sentí como un alago, pero ahora que lo pienso no sé qué me habrá querido decir,
pero yo me lo creí.

Creí ser imponente y así me construí,
como imponente por todo lo chiquita que había sido hasta el momento
por haber pasado desapercibida, por haber sido ignorada, negada
me juré que eso no iba a pasar más.

El otro día esataba apretando con un chabon, re calientes estábamos
pero él en un momento medio que se va para atrás, se aleja
yo me desconcierto y lo miro
y él me dice "es que sos tan imponente que a veces das miedo"
y a mi se me desmoronó todo.

"si me acerco te ponés a temblar" como dice Babasónicos.

Y a mi ahora "imponente" ya no me suena a alago
me suena a miedo, a distancia, a límite
y yo estoy ahí, lejos,
imponente como una estatua
contemplada y admirada
lejos, fuerte y cerrada
dura
inalcanzable
fría

tengo frío y no quiero ser estatua
ya no quiero ser imponente

si eso es lo que te aleja,
ya no lo quiero.