Nosotras y lxs gatxs

Empecemos por describir la situación: mañana de lluvia, sentada en la mesa del comedor, mate amargo y rico, texto de Erikson (un forro básicamente) y mi gata Mora que me mira desde la silla. Como el texto realmente es una mierda y mi poder de concentración es muy poco y mi capacidad de distracción es muy grande, me puse a pensar en mi relación con mi gata (estaba mal la piba).

Me acordé de que el otro día un amigo me dijo que yo era un gato o una gata (ojo que no es lo mismo). Y entonces pensé ¿Lxs gatxs (mujeres) tendremos más onda con lxs gatxs (animales)? Una pregunta sumamente polémica en este marco…

Hice un intento de volver al texto pero mi intriga fue más grande, entonces dí rienda suelta a mi reflexión acerca de las mujeres y lxs gatxs.

Se me vinieron varias imágenes de mujeres solas, que viven solas (sin otras personas) pero con gatxs (me parece importante el uso de la x en este contexto porque mi gata es nena y voy a hacer honor a su género).

(Yo no les puedo explicar lo que me estoy riendo con esto)

Bueno, el punto es ¿habrá alguna característica particular que haga que las mujeres que viven solas tengan gatxs? O sea, a mi se me viene mi imagen en un futuro y me veo viviendo sola con un par de gatxs.

¿La soledad y lxs gatxs? Capaz que las mujeres que creemos que no vamos a soportar vivir con nadie, es decir con una pareja, preferimos lxs gatxs… yo comparto mi cama sólo con mi gata. No soporto dormir con otras personas, nunca duermo bien, y tampoco soporto dormir en otras camas.

Pero el punto es ¿por qué gatxs y no perrxs? ¿Seremos más parecidas a lxs gatos? Convengamos que los perros son más simpáticos y sociables. Lxs gatxs somos más ariscxs, solitarixs, independientes, ¿traicionerxs?

Alguien alguna vez me dijo “los gatos son del lugar y los perros son del dueño”… nosotras no tenemos dueño.