"Catarsis estética"

Debido a que este concepto (inventado junto con un amigo) se ha hecho de uso frecuente en mi vida me veo en la necesidad de definirlo y de demostrar su importancia en el devenir de mi existencia. Usamos el término (mejor dicho los términos, porque en realidad son dos términos que forman un concepto, pero estaba intentando formular bien esto no quería repetir la palabra "concepto") para referirnos (si te perdiste salteá el paréntesis) a la necesidad de manifestar un cambio en nuestro cuerpo a partir de un cambio producido en nuestro interior.

La idea es que una vez que se produce un cambio en nuestro interior (seremos personas muy cambiantes, gracias a la terapia probablemente) lo que nos rodea o nuestra imagen no pueden seguir igual. Es una necesidad de materializar el cambio, de afirmar el cambio, de hacerlo irreversible, para no volver a ser lo mismo.

Obvio que esto se hace cuando el cambio, el clik en la cabeza, es positivo o será positivo en un futuro (porque las mejorías no siempre son inmediatas, a veces hay que esperar).

Lo hacemos para recordar el cambio, para plasmar el dolor que hubo hasta ahí, para no cometer los mismos errores. También lo hacemos para recordarnos nuestra capacidad para progresar, para avanzar, para superar y superarnos.

La catarsis siempre es buena, la descarga urgente, bruta, impulsiva, verborragica, desprolija, desinteresada, sin medir las consecuencias...

Finalmente una recomendación: toda vez que tengas una energía por dentro, que te fluye pero que no podes canalizar, hacela carne, hacela materia, hacela catarsis estética.