Día de San Valentín

Día de los enamorados... hace años que el día de los enamorados es una mierda, por muchos motivos. Primero porque hace mucho calor (siempre), segundo porque estoy estudiando a punto de rendir algún final (siempre), tercero porque hagas lo que hagas (si miras tele hay películas románticas, si salís a la calle ves las propagandas y carteles que te señalan y te piden que consumas), vayas a donde vayas hay parejitas de la mano, escuches lo que escuches (en la radio todos los temas románticos y las entrevistas y los porqué hoy), te recuerda que hoy es el día de los enamorados... ah y cuarto (ya me estaba olvidando) porque yo no tengo ningún tipo de pareja que se corresponda con la noción de "día de los enamorados" (siempre/nunca).
Entonces yo ante este día tengo dos caminos-posibilidades totalmente complementarias. Una opción es reivindicarme como enamorada de una forma diferente, cambiar el concepto de amor y de enamorada, resignificarlo. Entonces me digo feliz día a mi misma, enamorada de mis amantes y de nuestros instantes, enamorada del sexo con otrxs y conmigo misma, enamorada de mis amigxs, enamorada de mi necesidad de poner palabras, enamorada de mi gata...
Y acá aparece el otro camino, que complementa al anterior, en el que me siento feliz por ser sincera conmigo y no reproducir las normas que me impone esta cultura monógama, que me dice que tenga una y solo una pareja, que ame a una y solo a una persona.
Y de a poco, este día de los enamorados va siendo cada vez mejor para mi, porque voy adquiriendo conciencia mayor de mi deseos, conciencia de que no voy a reproducir la monogamia que tanto mal hace y tanta hipocresía difunde, conciencia de que no necesito a alguien que me ame para amarme a mi misma, conciencia de que no tolero ser de nadie más que de mía.

"cuando veo a lxs monogamxs defendiendo su derecho a la hipocresia a la mentira y a la doble vida (le dicen eleccion por supuesto...) pienso que en realidad es extraño encontrarse con gente que no se sienta avergonzada ante su incapacidad, debilidad o falta de talento para abrazar lisa y llanamente el unico consuelo y sosten que existen hoy: la libertad." Leonor Silvestri http://leomiau76.blogspot.com/2011/02/monogamia.html