Caras

Haberte cambiado la cara
implica tantas cosas
mirarte con otros ojos
quererte desde arriba
mirarte a los ojos
sonreírte

ahora miro mi reflejo
y espero que nadie me encuentre

acompañame desde ahí
mentenete donde estás
manteneme
sosteneme

regresión
(me siento como la nena que era, que se iba de todos lados, que no soportaba participar, que se recluía de este mundo)

no voy a cambiar la cara
la mía no
hoy no

odio los estereotipos
¿y si me estereotipé?

nunca me sentí tan sola
aprendí que la soledad es otra cosa
tan afuera...
¿será muy egocéntrico creerme tan diferente?
hoy no puedo compartir
hoy no pienso en compartir

violenta
agresiva
ese brote que me arrancas

bienvenidos a la otra faceta
otra cara
una cara vieja en realidad
se las presento
esta es mi cara de orto

encerrada
ensimismada
no quiero estar
me molesta existir hoy
días para saltear

me duele la lengua
de tantas palabras que me están quemando la boca.