Destinatarixs

A veces me río de mi misma
aprendí a hacer eso
me acuerdo que una de las primeras cosas que le dije a mi psicóloga fue que me molestaba no poder reírme de mi misma,
creo que no me entendió.

Recién te pensaba y me di cuenta de que eras abstracto
me costó situar tu imagen
y cuando apareciste me sorprendí (no quería que rimara)

Generalmente me río de mis contradicciones
de mis ambivalencias
de mis extremos
de mis negros y mis colores
de mis rastas y mi odio al reggae.

A veces me da un poco de miedo
me asusto con los cambios
me desconozco de repente
me encuentro en otra parte
me descubro inimaginada
me pienso impensada
me proyecto ¿improyectada? (la verdad es que no me suena bien pero como para no cortar la linea)

A veces el objetivo se pierde un poco
más bien se transforma (como para no ser tan trágica y pensarme sin objetivos)
cuesta
(espacio en blanco)
¿qué cuesta?
(me perdí)
el objeto es el que se pierde
es lo que se abstrae
es lo que se desdibuja
se esfuma
es como que los contornos se van perdiendo
las líneas deciden dejar de estar
y entonces el destinatario desaparece
y entonces yo ya no soy solo yo
porque esto
porque acá
es más
esto deja de ser sólo mio
no soy sólo la mujer que intenta enfrentar y enfrentarse,
cambiar y cambiarse
acá
ahora
soy un poco de todas las personas que están intentando pensarse diferentes
no estoy sola
porque acá
porque ahora
soy todxs aquellxs que están intentando sentirse plenxs